Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. La Federación Internacional de Atletismo anunció este lunes que trasladará su Campeonato Mundial Oregon 2021 al 2022, luego del anuncio de la nueva fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo año 2021.

A su vez, la Federación Internacional de Natación (FINA), consultará con sus partes si cambia su Campeonato Mundial FINA 2021 en Fukuoka, Japón, fechado del 16 de julio al 1 de agosto.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre, porque este año no se pudieron realizar a causa de la pandemia mundial del COVID-19.

“Todos debemos ser flexibles y comprometidos, y para ese fin estamos trabajando con los organizadores del Campeonato Mundial de Atletismo en Oregon en nuevas fechas en 2022”, expresó en un comunicado World Athletics, que preside el británico Sebastian Coe.

Originalmente, el Campeonato Mundial de Atletismo estaba programado para llevarse a cabo del 6 al 15 de agosto de 2021 en Eugene, Oregon, Estados Unidos.

A su vez, la FINA, que preside el uruguayo Julio César Maglione, informó que consultará con los organizadores del Campeonato Mundial 2021 en Fukuoka, Japón y fechado del 16 de julio al 1 de agosto de 2021, para examinar una nueva fecha.

Abunda que en esta consulta se incluirá a los deportistas, entrenadores, federaciones nacionales, socios de televisión y patrocinadores para determinar la solución más adecuada.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.