Notimex

NUEVA YORK. Zoom es una de las empresas que mejor está aprovechando la situación. La aplicación de videollamadas lleva varios días en el top de Google Play y la App Store y su ascenso meteórico los ha convertido en uno de los ‘unicornios’ más populares del momento. Pero con el éxito también llega el escrutinio. Según ha descubierto Motherboard, la versión de Zoom para iOS envía información no aceptada a Facebook, incluso aunque los usuarios no tengan cuenta en esa red social.

La política de privacidad de Zoom no hace mención alguna a este hecho y es que al contrario que otras apps como WhatsApp o Instagram, Zoom no está asociado con Facebook ni se conoce qué interés puede tener en compartir estos datos.

Según describen en el informe de la aplicación, cada vez que un usuario abre Zoom desde su aplicación para iOS se envían datos a Facebook. En concreto, se refieren al modelo del dispositivo, el proveedor de la red, la zona horario, la ciudad de conexión y un identificador de dispositivo único para que anunciantes puedan enviar anuncios. Y es que previsiblemente, en este punto es donde estaría la conexión entre Zoom y Facebook. Reflejando una vez más que al alcance de la red social llega incluso a aquellos usuarios que no la utilicen.

Por parte de Facebook, el kit de desarrollo especifica que si una aplicación de terceros hace uso de esta herramienta debe explícitamente indicarlo en su política de privacidad, así como ofrecer una opción para que el usuario pueda decidir no enviar estos datos. Unos requisitos que Zoom no cumple.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.