Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Las unidades médicas del Issste que no son Covid-19, apoyarán a los 37 hospitales que atenderán esta pandemia, esto para continuar con los servicios de salud ordinarios y de urgencias a los derechohabientes, informó el director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Mediante un comunicado, señaló que “la salud requiere de atención, servicio y solidaridad, por eso estamos revisando y especificando cuántas clínicas y la plantilla del cuerpo médico que puede apoyar a estos 37 hospitales”.

En ese sentido, aseguró que existe una comunicación permanente con todas las unidades médicas del instituto con el fin de monitorear la situación de la enfermedad en los nosocomios, resolver dudas y registrar las necesidades de insumos.

“Hemos logrado equipar la mayor parte de nuestras unidades médicas que van a recibir a pacientes con este padecimiento, tenemos algunas carencias que son de algunos equipos que presentan desabasto a nivel mundial”, comentó.

Por su parte, el coordinador de la Sala de Situación Covid-19 del instituto, Marco Antonio Castillo, explicó que actualmente se levantan datos sobre la evolución de los casos de infecciones respiratorias agudas graves, de cuántas personas encamadas y entubadas se tienen y de fallecimientos.

Asimismo señaló que, para atender esta emergencia sanitaria, se capacitó a las 35 subdelegaciones médicas y administrativas del Issste en el país, así como a cada clínica y hospital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.