Notimex

El Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX, suspendido por la pandemia de COVID-19, fue dado por terminado hoy, en reunión de trabajo entre los dueños de clubes del circuito y el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Dicha propuesta será turnada a la asamblea extraordinaria del circuito para que se haga oficial, de acuerdo con los estatutos que rigen la Liga MX, de la cual depende el Ascenso MX.

Y aunque en dicha asamblea extraordinaria no se habló de un campeón del actual torneo, las negociaciones sí apuntaron a la posible extinción de la que en la práctica constituye la segunda división del futbol mexicano.

La conclusión del Torneo Clausura del Ascenso MX fue por siete votos a favor y cinco en contra, y en estos últimos estuvo la directiva de Mineros de Zacatecas, que está de líder en la clasificación general.

Secundaron a Mineros: Correcaminos UAT, segundo lugar en la clasificación; Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (quinto), Venados de Mérida (séptimo) y Cimarrones de Sonora (noveno).

Votaron a favor Alebrijes de Oaxaca, Cafetaleros de Chiapas, Cañeros de Zacatepec, Dorados de Sinaloa, Jaiba Brava de Tampico Madero, Potros de Atlante y Toros de Calaya.

Al momento de la suspensión del Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX se habían disputado ocho jornadas y estaban pendientes tres.

La clasificación marchaba con Mineros en primer lugar con 22 puntos, seguido por Correcaminos (18), Celaya (15), Zacatepec (14), Leones Negros (14), Tampico Madero (13), Mérida (13), Atlante (12), Cimarrones (9), Oaxaca (6), Dorados (5) y Chiapas (3).

Estos clubes podrían pasar a la historia como los últimos que formaron el Ascenso MX que por años se conoció como la segunda división del futbol mexicano, porque ahora la Liga MX quiere establecer la liga de desarrollo con equipos compuestos por jugadores de 23 años.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.