Buscan  regular la movilidad de vehículos ante la evidente expansión de la pandemia de Covid-19

Rocío Flores

OAXACA, Oax. Para fortalecer las medidas preventivas impuestas ante la pandemia del coronavirus Covid-19, municipios de la costa oaxaqueña determinaron establecer filtros de seguridad y regular las corridas de autobuses en esa región de la entidad.

La presidenta del ayuntamiento de San Pedro Pochutla, Saymi Pineda Velasco, informó que dentro de las acciones se instalarán filtros de vigilancia en la Carretera federal 200 a los diversos municipios de Villa de Tututepec, San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Tonameca, San Pedro Pochutla y Santa María Huatulco, es decir los municipios que integran la coordinación regional 07.

Para el caso de la regulación del transporte público, Pineda Velasco expuso que cada autoridad municipal notificará a las líneas de transporte en cierre de las corridas de fuera de la región, con excepción de casos de emergencia.

La medida, dijo, tiene la finalidad de disminuir las posibilidades de contagio en los municipios en el periodo determinado por el gobierno federal que es hasta el día 30 de abril .

La estrategia se realizará por parte de la Policía municipal en coordinación con las dependencias de Seguridad Pública , estatal y federal, con la finalidad de regular la movilidad de vehículos en dicha ruta, iniciando a partir del 7 de abril.

“Como ciudadanos y autoridades tenemos que trabajar para que la curva no siga en aumento”, dijo la edil al emitir su postura y más tarde informó sobre las medidas acordadas durante la reunión de seguimiento con las autoridades del gobierno estatal y federal.

“Se invitará al Instituto Nacional de Migración y la Dirección de Seguridad y la Guardia Nacional a participar en filtros de supervisión en los diferentes puntos de control establecidos en el corredor turístico de la Costa, con la finalidad de monitorear la movilidad de vehículos que trasladan personas que regresan de las actividades de siembra del norte del país, así como el traslado de extranjeros que regresan a los países de Guatemala y Honduras”, precisó en su comunicado.

Se contempla también  que los presidentes municipales regulen la venta y consumo de bebidas alcohólicas en su municipio a través del pronunciamiento de la ley seca, emitida por cada Cabildo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.