Para finales de marzo, la red social registró un total de 2,600 millones de usuarios mensuales.

MVS

NUEVA YORK. En medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19), Facebook reporta un aumento en sus usuarios mensuales y un incremento en el uso de sus diferentes plataformas y herramientas, como Instagram, Messenger y WhatsApp.

Facebook vio un crecimiento de usuarios durante los primeros meses de 2020, con un total de 2,600 millones de usuarios mensuales, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior. Por otra parte, la red social reportó un aumento del 102 por ciento en sus ganancias netas, pasando de los US$2,429 millones en 2019 a los US$4,902 millones en 2020. 

Sin embargo, estos resultados deben considerar que en 2019, Facebook hizo un pago de US$3,000 millones a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) como parte de una multa impuesta por violar la privacidad de los usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica. Este pago es importante, ya que de no haberse realizado en 2019, las ganancias netas para el primer trimestre de 2020 no hubiesen representado un crecimiento respecto al año anterior.

Facebook también reportó US$17,440 millones en ingresos de la venta de publicidad, lo que representa un aumento del 17 por ciento, respecto al año anterior; mientras que los ingresos marcados como «otros» en donde entraría la venta de dispositivos como Oculus y Portal incrementaron en 80 por ciento a US$297 millones. Facebook no ha dado cifras específicas sobre las ventas de hardware.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.