Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilitará la expedición de incapacidades a mujeres embarazadas.

Ahora solo bastará con que llenen una solicitud, y la presencia de un familiar, amigo o conocido con una identificación oficial y el carnet de la paciente, informó el titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, Manuel Cervantes Ocampo.

“Para estas pacientes, el certificado se otorgará a partir de la semana 34 de gestación y se expedirá un certificado por 84 días”, detalló.

En cuanto a las mujeres que se atienden fuera del instituto, indicó, deberán presentar un resumen clínico de su médico particular con exámenes de laboratorio, todo firmado y sellado con la cédula profesional del médico.

Para las personas con comorbilidades crónicas, informó que se ha reforzado el plan de recetas resurtibles, con lo cual, además de otorgarles medicamentos a los pacientes para hasta 90 días, ya no tendrán que acudir ellos mismos por sus medicamentos. Un familiar, un conocido o un amigo podrá acudir por estos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.