Notimex

MONTREAL. El coronavirus le sigue ganando la carrera a la Fórmula 1, luego de que este martes se confirmó la suspensión del Gran Premio de Canadá que se disputaría del 12 al 14 de junio.

A través de un comunicado, los organizadores canadienses mostraron su tristeza ya que estaban ansiosos de albergar la primera carrera de la temporada, pero ante la crisis del Covid-19, las autoridades sanitarias determinaron que era inviable su celebración en esa fecha.

“Este aplazamiento no fue una decisión que se tomó a la ligera o fácil. Durante el mes pasado, hemos estado en comunicación constante con la Fórmula 1 y representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales”, se lee en el comunicado.

Tras este anuncio, ya suman nueve carreras sin efectuarse en tiempo y forma luego de la suspensión de los Grandes Premios de Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán, de los cuales Australia y Mónaco fueron cancelados.

Al respecto, Chase Carey, CEO de la F1, respaldó la decisión e indicó que esperan volver a Montreal en un futuro y estarán a la espera de lo que digan las autoridades.

“Hemos estado trabajando con nuestros amigos en el Gran Premio de Canadá en las últimas semanas y los apoyamos para que tomen esta decisión. Siempre esperamos viajar a la increíble ciudad de Montreal y, aunque todos tendremos que esperar un poco más, haremos un gran espectáculo cuando lleguemos más adelante este año”, señaló Carey.

Una de las opciones que se podría dar es que después del Gran Premio de Suzuka en Japón, el 10 de octubre, la Formula 1 se desplace a Canadá el día 17, para después llegar a Estados Unidos (25 octubre) y México (1 de noviembre).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.