Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Nuvia Mandarín  

OAXACA, Oax. Esta semana se brindará la información sobre la entrega de canastas alimentarias a los sectores más vulnerables del estado, anunció el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Lo anterior, luego de reconocer que la economía es uno de los temas más difíciles para la ciudadanía oaxaqueña durante la pandemia del Covid-19.

En entrevista para ORO Radio, Murat Hinojosa también informó que a través de la Secretaría de Economía, se comenzaron a brindar los apoyos del Empleo Temporal y los créditos de BanOaxaca, por lo que la ciudadnía interesada podrá comunicarse a esta dependencia para informarse.

Asimismo, le sugirió a aquellas personas que se encuentran en la informalidad, incorporarse a Bécate, programa que tiene la finalidad de apoyar a afiliarse a un puesto de trabajo vacante, con previa acreditación de un curso de capacitación con una duración de uno a tres meses.

El mandatario estatal aseguró que la Secretaría de Agricultura también cuenta con 200 millones de pesos para dar los apoyos al campo.

Finalmente, destacó que el gobierno tiene un crédito de más de 3 mil 600 millones de pesos, que será una de las “palancas que permitirá inyectar recursos al estado para mover la economía del estado”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.