Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Tras afirmar que el nuevo Hospital Rural del IMSS en Tlaxiaco no es dotado de equipo rentado, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que a causa de complicaciones que ha provocado la contingencia sanitaria por el Covid-19, se retrasaron los equipos médicos que se tenían previstos para la inauguración del nosocomio, en la fecha inicial, el pasado 20 de marzo.

El mandatario desestimó otro tipo de supuestos o verdades históricas. “Hoy queda inaugurado”, atajó.

En tanto, confirmó que el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza, que construye el Grupo México, aún se encuentra inconcluso y será en los próximos días cuando se inicien los trabajos para la instalación de agua, drenaje y luz eléctrica.

En entrevista en el aeropuerto internacional de Oaxaca, minutos antes de recibir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario confirmó que del 10 al 15 estarán trabajando en la instalación de luz, agua y drenaje.

El Hospital de Juchitán está previsto para atender a los pacientes de Covid-19 junto al de Tanivet, Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y el de Tlaxiaco, no obstante, el paciente que recientemente falleció relacionado con el Coronavirus no fue trasladado a ninguno de estos hospitales para su atención respectiva, sino al Hospital de Alta Especialidad.

Respecto al hospital de Tlaxiaco, admitió que faltaron unos equipos que no llegaron a causa de la pandemia, aunque precisó que esta situación ya fue solucionada. “Lamentablemente la pandemia del Covid-19 hizo que equipos se tardan un poquito, pero lo importante es que se cumple a los oaxaqueños”, apuntó.

Respecto a la contingencia, pidió a la ciudadanía quedarse en casa, y anunció que ya aplican al Plan DN-III con las fuerzas armadas en coordinación con el sector salud y la Marina.

Refirió que en los próximos días dará a conocer nuevas medidas relacionado con lo informado por el Consejo Nacional de Salubridad, para establecer nuevos lineamientos ante la contingencia. Destacó que las tareas de seguridad y salud serán primordiales en el funcionamiento de la vida social de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.