No te aburras viendo partidos archivados o documentales repetidos, súmate a la industria de los videojuegos y compite en los torneos.

MVS

NUEVA YORK. La industria de los videojuegos, según analistas, tendrá un repunte de doble dígito para 2020, y en el segundo trimestre del año con los temas de contingencia sanitaria y el famoso #Quedateencasa podría llegar a triple dígito. Y aunque también hay pérdidas debido a que mucha gente está perdiendo su trabajo, se cierran negocios por el COVID-19 de manera temporal y la gente prefiere ahorrar ante la incertidumbre, los desarrolladores de los títulos están ofreciendo descuentos que están resultando atractivos para muchos padres que los compran para sus hijos.

Para algunos, la máxima en esta temporada es: “si nadie puede practicar deportes, ¿por qué no simularlos?”. Las recreaciones en juegos de video, torneos en línea desde tu casa, son un sustituto digno y ahí es donde vendría el repunte de los llamados eSports.

Aunque para los deportes electrónicos en su conjunto habrá consecuencias iniciales por esta pandemia, después se verá la luz. Habrá pérdida de eventos en vivo. Ésta es una perspectiva desafiante, especialmente para las ligas de eSports de Activision Blizzard, que apostaban por los ingresos familiares y los mercados locales como su producto principal en el futuro.

Incluso los torneos/ligas que no se cancelan por completo han tenido que ajustar sus planes. La Serie de Campeonato de la Liga de Leyendas de América del Norte (LCS) tuvo que frenar sus eventos de debut en todos los nuevos mercados. El Intel World Open, el primer evento de eSports paralelo a los Juegos Olímpicos, ahora se jugará un año antes de los juegos reales de Tokio.

Modern Times Group, la compañía matriz de la compañía de festivales digitales DreamHack y la compañía de eventos de deportes electrónicos ESL, ahora esperan que los ingresos interanuales para las operaciones de deportes electrónicos caigan entre 35 y 45% para el primer semestre de 2020, con una pérdida de ingresos de 25% sólo durante el primer trimestre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.