Violan y asesinan a bebé en San Francisco del Mar

Foto: ilustración
Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Elementos policiacos detuvieron a un sujeto presunto responsable del homicidio de una bebé de seis meses de edad en San Francisco del Mar; el imputado quedó a resguardo de Agente del Ministerio Público con sede en Santo Domingo Zanatepec, en la región del istmo de Tehuantepec.

Los reportes preliminarios refieren que los hechos ocurrieron cerca del mediodía del pasado viernes, 3 de abril, cuando trascendió que en un hombre violó y asesinó a una bebé, hija de su pareja.

Al parecer los mismos vecinos colaboraron en la captura del presunto responsable, y lo entregaron a la autoridad.

El personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó al  imputado, identificado con el nombre de Sergio M.R.,las pruebas químicas correspondientes para determinar si es consumidor de alguna droga.

Al cuerpo  de la menor fallecida se le practicó la necropcia correspondiente, para conocer las causas precisas de su deceso.

El informe más reciente de la organización civil , Grupo de estudios sobre la Mujer, Rosario Castellanos, reportó 29 mujeres asesinadas del uno de enero al 27 de marzo de 2020, entre ellas contabilizó tres menores de edad en el mismo periodo, por lo que este crimen eleva a cuatro niñas, de menos de 12 años, asesinadas en este año. Un 10% del total de asesinatos de mujeres ocurridos en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.