El servicio se lanzó en Italia, el país europeo más afectado por la pandemia.

MVS

CALIFORNIA. Facebook está probando una nueva forma de luchar contra la desinformación en medio de la crisis del coronavirus.

Según un reportre de la agencia Reuters, la compañía ha lanzado un nuevo servicio para los usuarios de WhatsApp en Italia, que les permite verificar la autenticidad de cualquier contenido relacionado con el coronavirus. Facebook dice estar trabajando con el servicio italiano de verificación de datos, Facta, para analizar el contenido que circula en WhatsApp en el país, incluidos videos, audios o fotos.

Los usuarios pueden enviar el contenido a Facta a través de un mensaje de WhatsApp para verificar si es auténtico.

Facta enviará una notificación al usuario que envió la solicitud y si se trata de información falsa, lo examinará y publicará su sito Web, donde ha creado una base de datos con todo el contenido falso que han ido recopilando sobre el coronavirus.

WhatsApp también creó recientemente el Centro de Información de Coronavirus en asociación con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas y la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN). Con este centro espera ayudar a los usuarios a acceder a la última información oficial sobre la pandemia y a conectarse con sus amigos y familiares durante el confinamiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.