Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Setenta elementos operativos del Cuerpo de Bomberos del estado participaron en las tareas de control y extinción del incendio que consumió al menos cuatro mil metros cuadrados del Mercado de Abasto, “Margarita Maza”, en la ciudad de Oaxaca.

Manuel Maza Sánchez, titular del cuerpo combatiente confirmó saldo blanco en las filas de la corporación, que en la víspera demostró fuerza, valentía y desempeño profesional.

El siniestro que inició alrededor de las 21 :00 horas, en el área de artesanías, también identificada como “el tianguis”, requirió en la línea de fuego a los bomberos de guardia, así como de aquellos que gozaban de descanso y de vacaciones.

En entrevista resumió que el siniestro involucró 17 horas de trabajo, pues una vez sofocado –seis horas después de iniciado– sus compañeros procedieron a la revisión de escombros y la apertura de locales para descartar se reavivara.

Maza Sánchez resaltó la templanza de los combatientes, quienes estuvieron sometidos a presión, altas temperaturas, así como a los insultos, el reclamo y las amenazas de terceros.

Mencionó que el control de fuego se complicó debido al material almacenado en el área del siniestro: hule, cuero, telas y palma. 

Por la dimensión del siniestro y tiempo de combate, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos lo calificó como uno de los incendios más grandes en la última década.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.