Incendio en La Central/Foto: Jorge Luis Plata.

Unos 150 comerciantes afectados por incendio en la Central

Redacción 

OAXACA, Oax. Unos 100 millones de pesos serán invertidos en las tareas de rehabilitación del la Central de Abastos de acuerdo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En entrevista telefónica, detalló que especialmente se trabajará en el área de luz, que es un área de riesgo y posteriormente atenderán el tema del agua y el drenaje, ambos considerados temas estructurales para el desarrollo del comercio en este lugar.

Informó que a través de Sedatu se hará un trabajo de rehabilitación urbana. Hare la petición para que una parte de estos recursos pueda canalizarse a la rehabilitación de este espacio público.

“Haré la petición al gobierno federal para que nos pueda acompañar con recursos y estaremos a la espera del señor presidente”, indicó.

Informó que alrededor de 150 comerciantes fueron afectados por el incendio en el centro comercial más grande de los Valles Centrales y del estado.

El Ejecutivo estatal aseguró que la Fiscalía General del estado investigará los hechos  ocurridos. En este momento, dijo, a la par de las investigaciones se están realizando los trabajos de limpieza.

De acuerdo con la versión oficial, el incendio ocurrido después de las nueve de la noche, se extendió en las áreas de artesanías, comedores y canastas, principalmente. Por ahora, éstas áreas están acordonadas. Las  tareas de suministro de alimentos y las demás actividades siguen trabajando.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.