Nuevos rumores apuntan a que el gigante de la tecnología lanzará nuevos productos enfocados a captar a un público con precios más accesibles.

MVS

MADRID. Apple está siempre asociado a un segmento de mercado premium. Consumidores que, por sus elevados precios, pueden permitirse la inversión en tecnología. Algo ha cambiado en los últimos años. Los teléfonos móviles avanzados han llegado a los mil euros (algunos, incluso, a superar estas cifras), la tasa de renovación es cada vez menor en el mercado y se han buscado otros caladeros de consumidores.

Y la marca estadounidense, sin embargo, ha empezado a diversificar su inventario de productos incluyendo cada vez más modelos más accesible. Dispositivos que, sin dejar de ofrecerse a precios altos, han pegado un corte por lo sano para intentar captar a un nuevo público. Ahora, ya prepara un nuevo asalto.

Según Ming-Chi Kuo, analista chino conocido por sus constantes aciertos de los productos de Apple, ha deslizado los nuevos planes de Apple. La firma estadounidense prepara la nueva generación del iPad que contará con una pantalla de mayor tamaño, 10.8 pulgadas.

La filtración apunta a que llegará a la segunda mitad de 2020. A nivel técnico, se espera que incorpore el microchip de fabricación propia A12, el mismo que incorporan los iPhone XS (2018). Habrá una versión a «mini» con unas dimensiones que estará entre las 8 y las 9 pulgadas.

De cara a planificar la próxima temporada, se espera que la empresa estadounidense vuelva a presentar sus buques insignia en una presentación de otoño donde generalmente se renuevan los iPhone. Este año se espera la llegada de hasta cuatro modelos que pueden denominarse, según otras filtraciones, iPhone 12.

La sorpresa la puede dar el debut de Apple en la tecnología de realidad aumentada donde ha invertido tanto esfuerzo (y dinero) en los últimos años. Los rumores apuntan a la presentación del primer visor que estarán inspiradas en las Oculus Quest de Facebook.

Es un producto del que se ha hablado hace tiempo, pero que nunca se ha constatado en forma de versión comercial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.