Emmanuel Carrillo/Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), indicó que los precios del huevo y del pollo están logrando una estabilización luego que su producción ya está normalizada.

De acuerdo con datos de la Profeco, el huevo blanco y rojo muestran estabilización de los precios al comercializarse en promedio en 39 pesos por kilo y la tendencia es que baje durante los próximos meses.

“El precio del huevo y el pollo ha venido a la baja, hubo un alza (en los precios) estacionaria tanto en el (huevo) blanco como en el rojo, pero ya claramente una baja muy marcada a partir de este mes de mayo”, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

En donde la Profeco pondrá atención específica es en el valor del precio del frijol que, aunque el país tiene grandes reservas y la cosecha se produjo a finales del año pasado, no hay justificación para incrementar su costo.

“No hay motivo para los aumentos”, afirmó Sheffield.

En promedio, el frijol, en sus variantes negro, flor de mayo, se vende hasta en 39 pesos por kilo en diversos estados del país; esto sin contar a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que lo oferta en 18 pesos por kilo.

“El flor de mayo se nos ha disparado sin ningún motivo y ahí es en donde vamos a estar actuando ya porque es un fenómeno que se nos ha presentado en los últimos días”, indicó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.