Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El dirigente de la Sección 22, Eloy López Hernández señaló que el ciclo escolar 2019-2020 no está en riesgo pese a la posibilidad de que no se reanuden las clases de manera presencial por el Covid-19, señaló que hasta marzo de este año ya cumplían con más del 60 por ciento de la actividad y únicamente los meses de mayo, junio y julio eran preparativos para diversas actividades que tenían estos planteles educativos.

Aseguró que los docentes y los trabajadores de la educación tienen contacto directo con sus alumnos por medios de sus padres y madres de familia, así como de las autoridades municipales, en este contexto indicó que no está en riesgo este ciclo escolar por lo que en dado caso que el cierre sea de manera virtual están preparados para seguir con los objetivos y también evaluar a los estudiantes.

López Hernández señaló que como dirigencia de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca están pendiente de cualquier indicación de la autoridad federal pero también de manera interna están organizando los esquemas para ir avanzando en el contenido que queda pendiente que señaló que es mínimo toda vez que ya pueden aprobar el ciclo escolar con el avance que han tenido.

Así mismo, señaló que no pondrán en riesgo la integridad física de niños y niñas por lo cual no abrirán las escuelas hasta que se culmine con la contingencia sanitaria que decreto la autoridad sanitaria a nivel nacional, en este sentido aseguran que los contagios siguen activos por lo cual también asumirán una actitud responsable.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.