Ilustración
Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Siete internos detectados positivos por enfermedad de COVID-19, en el Centro Penitenciario Varonil de Tanivet,  fueron ingresados el sábado en el área  clínica del mismo  reclusorio, ubicado en el  municipio de Tlacolula de Matamoros. 

A través de un comunicado,  la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó  que los presos están bajo vigilancia y observación permanentes, “con las debidas precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo”.

Asimismo, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se mantiene comunicación permanente con sus familias.

Detalló que el personal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con los presos enfermos, del área de los pabellones 1 y 4, se encuentra bajo las mismas medidas de atención y observación médica.

El contagio entre la población penitenciaria ocurre a pesar de las medidas de prevención, como la sanitización en este Centro Penitenciario, restricción de visitas y suministro de cubrebocas al total de internos

También se han entregado de equipo de protección (cubrebocas, guantes y caretas o mascarillas) al personal operativo y médico del lugar.

A su vez, Seguridad Pública solicitó a los Servicios de Salud del estado, el monitoreo preventivo en los 11 Centros Penitenciarios de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.