Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Especialistas del Hospital Houston Methodist, en Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para estimular el sistema inmunológico y, con ello, prevenir la aparición de enfermedades infecciosas.

En un comunicado, los especialistas recomendaron mantener una dieta saludable basada en verduras, frutas, granos integrales, proteínas magras y grasas de origen vegetal, debido a que garantiza la absorción de micronutrientes importantes para la salud del sistema inmunológico.

Asimismo, exhortaron a realizar actividad física de manera regular debido a que aumenta la circulación sanguínea. Esto, facilita que las células del sistema inmunológico y otras moléculas que combaten infecciones viajen fácilmente a través del cuerpo al sitio donde se necesitan.

“Los estudios han demostrado que realizar tan sólo 30 minutos de ejercicio moderado a vigoroso todos los días ayuda a estimular el sistema inmunológico. Siendo entonces muy importante mantenerte activo y hacer ejercicio diariamente”, dijo.

Señaló que también se debe mantener una hidratación adecuada, debido que el agua juega un papel clave en el cuerpo.

“Existe un líquido en el sistema circulatorio llamado linfa, que transporta importantes células inmunes para combatir infecciones alrededor del cuerpo, y está compuesto en gran parte de agua. Estar deshidratado hace lento su movimiento, lo que a veces conduce a un sistema inmunológico poco eficiente”, dijeron.

Agregó que se debe dormir lo suficiente pues, de lo contrario, las personas pueden ser más propensas a enfermarse después de la exposición a un virus. Además de minimizar los niveles de estrés ya que esta reacción suprime el sistema inmunológico, lo que aumenta la probabilidad de una infección.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.