Notimex

ZÚRICH. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea lanzan la campaña “#SafeHome” en apoyo de aquellos que están bajo riesgo de sufrir violencia doméstica.

Esta campaña organizada por dichas instituciones está “destinada a brindar apoyo a mujeres y niños susceptibles de convertirse en víctimas de la violencia doméstica.

“La campaña es una respuesta conjunta de las tres instituciones al reciente incremento de la violencia doméstica como consecuencia de las medidas de confinamiento para prevenir la propagación de la Covid-19, que han puesto a mujeres y niños en una situación de mayor vulnerabilidad”, indicó a través de un comunicado.

El italo-suizo, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró que es una obligación que se tome en cuenta esta situación que calificó como intolerable.

“Junto con la Organización Mundial de la Salud y la Comisión Europea, pedimos a la comunidad del futbol que tome conciencia de esta situación intolerable que afecta especialmente a las mujeres y los niños en sus hogares, un lugar en el que deberían sentirse seguros y felices”, apuntó.

Destacó que “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación que está afectando a tantas personas. La violencia no puede instaurarse en el hogar, así como tampoco en el deporte”.

“El futbol tiene la capacidad de transmitir mensajes sociales importantes y a través de la campaña #SafeHome queremos garantizar que quienes están expuestos a la violencia en sus casas tengan acceso a los servicios de asistencia que necesiten”, estableció.

El jerarca del órgano rector del balompié en el orbe pidió a todas las federaciones que forman parte que proporciones la información suficiente para que las víctimas tengan claro a dónde acudir en caso de ser víctima de algún tipo de abuso.

“Instamos a nuestras federaciones miembro a que publiquen los detalles de las líneas telefónicas de ayuda nacionales o locales y promuevan los servicios de ayuda a las víctimas y a todos aquellos que se sientan amenazados en las áreas donde residen”, acotó.

Así mismo, instó a que las federaciones “revisen sus medidas de protección de menores mediante la herramienta de salvaguardia FIFA Guardians para que todos puedan divertirse y sentirse seguros en el futbol, especialmente los miembros más jóvenes de nuestra familia”.

En la campaña se incluyen cinco videos en la que futbolistas, activos y retirados, como el español Álvaro Arbeloa, el portugués Vítor Baía, el italiano Marco Materazzi, la argentina Milagros Menéndez y la italiana Noemí Pascotto, entre otras, manifiestan su compromiso contra esta situación.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.