La compañía estaría buscando ingenieros especializados y con conocimientos en productos de consumo, específicamente wearables.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Motorola, LG, Samsung, Huawei y el resto de fabricantes no están lanzando nuevos relojes inteligentes con Wear OS de Google, así que la gigante de búsquedas tomará las riendas de sus wearables.

Según la página de empleos de Google, la empresa está buscando ingenieros especializados en wearables o productos de vestir, una categoría en la que entran los relojes inteligentes o pulseras de actividad física. La búsqueda por talento en esta área alimenta los rumores de que Google estaría desarrollando un reloj inteligente propio.

Este puesto y otros también relacionados a wearables se ofrece en Mountain View, donde se ubican las oficiales centrales de Google Además de los requisitos de preparación y estudios, Google dice que la persona que obtenga el puesto trabajará con el equipo de hardware en Google y responsable del diseño, desarrollo y distribución de wearables de Google. Asimismo, se menciona el desarrollo de «múltiples productos wearables«. 

Google no ha dicho nada explícitamente sobre un reloj inteligente, pero ante el desinterés de las fabricantes de celulares en los relojes inteligentes, Google podría tomar en sus manos el desarrollo de nuevos relojes inteligentes. Recientemente, Google dio otro paso para demostrar su interés en los wearables: invirtió US$40 millones en tecnología de Fossil, una fabricante de relojes. 

Google no ha abandonado su sistema operativo para relojes inteligentes, aunque lo ha tenido un poco olvidado. La firma le cambió el nombre el año pasado en una de las pocas movidas que ha hecho para darle cierta frescura. De acuerdo con Counterpoint, de las cinco fabricantes de relojes inteligentes con más unidades distribuidas en el segundo trimestre de 2018, solo Fossil —en el tercer puesto— utiliza el sistema operativo de Google. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.