Foto: Archivo
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. La directora del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante, Aída Ruiz García señaló que ya son 101 migrantes oaxaqueños quienes han fallecido por el Covid-19 en los Estados Unidos este corte es el actualizado que les envía la Secretaría de Relaciones Exteriores, así mismo agregó que están en espera de tener mayor información para conocer con exactitud los generales y comunidad de origen de los connacionales que perdieron la vida.

La directora del IOAM, señaló que se encuentran en constante comunicación y atentos para recibir o dar puntual seguimiento a los casos cuyos familiares lo soliciten y es que para el traslado de restos mortuorios deberán presentar quienes sufrieron la irreparable perdida de un ser querido los siguientes documentos: copia del acta de nacimiento de la persona fallecida, copia de identificación oficial del solicitante quien debe de tener una relación de parentesco con el finado así como solicitud de apoyo.

Señaló que se encuentran habilitados los correos ioamjuridico2014@gmail.com para cualquier asesoría jurídica así como ioam.traslados20@gmail.com para el servicio de traslado de restos mortuorios.

En este contexto la directora de la dependencia del gobierno del estado, recalcó que con base a la guía de manejo de cadáveres por Covid-19 emitida por el gobierno de la república se aplica de manera estricta las disposiciones sanitarias nacionales e internacionales para el manejo y transporte de los restos mortuorios.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.