Demanda total al apoyo de hospedaje a guardias blancos en Oaxaca; la ocupación total de habitaciones y lista de espera está llena para el siguiente rol

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. El de hospedar a personal médico y de enfermería que tiene contacto directo con pacientes Covid, ha sido uno de los aportes más sensibles de una empresa nacional al estado de Oaxaca; actualmente un total de 60 miembros de estos denominados guardias blancos están alojados en dos hoteles de esta firma en Oaxaca, el apoyo es totalmente altruista por parte de la firma hotelera, comentó el Subdirector de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine.

Para evitar discriminación y con apego al programa discrecional de hoteles respecto a sus huéspedes, Márquez omitió los nombres de los hoteles, pero destacó también el aporte del Grupo Nissan Automotriz, que dispuso de tres unidades al servicio permanente del personal sanitario alojado en estos hoteles, ellos los llevan y traen de manera cotidiana. 

Cada hotel dispuso para los beneficiarios de un total de 30 habitaciones, pues por la situación de la contingencia están limitados también de personal; tuvieron que descansar a personas adultos y a quienes tienen enfermedades crónico degenerativas; un hotel además del alojamiento aporta el desayuno, el otro les proporciona la comida.

Este apoyo a quienes están arriesgando su vida en la atención de pacientes con Covid, la recibe personal tanto del IMSS, como del ISSSTE y también de la Sedena; basta que el interesado siga un protocolo similar al de una reservación para ser colocado en una lista. 

Es importante destacar que a estos inmuebles hoteleros todos los días acude una brigada de la Dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud a sanitizar, mientras que el personal del hotel refuerza sus procedimientos de limpieza, cambio total de blancos diariamente y aplicación de insumos adicionales con motivo de la pandemia. 

Marquez Heine destacó que el personal sanitario ha recibido con agrado este apoyo y existe ya una lista de espera de al menos 30 hombres y mujeres del sector salud para cada hotel; el apoyo de acuerdo a la firma que lo está otorgando, estará vigente hasta que la pandemia concluya, finalizó.

Cabe señalar que al corte del domingo 24 de mayo, la Secretaría de Salud confirmó un total de 1,001 casos positivos de COVID19, dentro de estos están confirmados 88 médicos y doctoras, 108 enfermeros y enfermeras, 3 laboratoristas y 22 miembros de áreas de apoyo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.