Vehículo 'dragster' equipado con motores QFM-360-X, de HyperPower Techno.Foto: HyperPower Technologies y Top EV Racing.

Este motor eléctrico podría acelerar el desarrollo del futurista sistema de transporte Hyperloop.

MVS

CALIFORNIA. Lo llaman la “bestia eléctrica” y ha sido diseñado para propulsar los vehículos del futuro. El QFM-360-X, con solo 43 centímetros de diámetro, genera 1.340 caballos de fuerza y eclipsa a los motores eléctricos desarrollados hasta ahora.

“Con un diámetro de 430 milímetros y una potencia de salida de hasta 1Megavatio (1.340 caballos de fuerza, HorsePower o HP), el QFM-360-X es silencioso, modular y escalable, pudiendo acoplarse diez unidades en un mismo eje” , señala el ingeniero Michael Fragomeni.

“Esta tecnología será probada en un ‘dragster’ (vehículo de máxima aceleración) equipado con cuatro motores QFM-360-X, con el objetivo de alcanzar una velocidad máxima de 612 kilómetros por hora (km/h), casi la mitad de la del sonido, y batir así ocho récords mundiales de velocidad en un tiempo determinado”, según Fragomeni.

Este motor eléctrico podría acelerar el desarrollo del futurista sistema de transporte Hyperloop, al impulsar sus cápsulas con pasajeros o carga, acelerándolas, mientras se desplazan por un tubo elevándose sobre el suelo mediante levitación magnética o un colchón de aire.

Con sistemas de transporte de futuro Fragomeni se refiere a los de tipo Hyperloop, cápsulas que se desplazan a alta velocidad levitando dentro de un tubo de acero; al Hypercar, coches deportivos de primer nivel equipados con la tecnología más avanzada; a los de tipo Light Rail, trenes ligeros que combinan características de tranvía y metro; así como a vehículos desarrollados por la industria aeroespacial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.