Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Una jornada de bloqueos y saqueos se vivieron este jueves en la Central de Abasto, actos que se activaron después de la presencia del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa junto con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, así como mandos policiacos.

Locatarios cerraron con camiones del transporte urbano la Avenida Central y Periférico, así como la entrada a las Casas, Trujano y otras calles aledañas a este complejo, uno de los más importantes de la entidad oaxaqueña, también tomaron camiones de carga pesada para colocar en estos cruceros y evitar el paso de los vehículos.

Con esto los locatarios y sus dirigentes exigían el regreso del gobernador, Alejandro Murat y de la autoridad municipal a fin de dar a conocer sus exigencias y es que se quejaron que únicamente dieron un mensaje y se fueron las autoridades sin entrevistarse con los afectados por el incendio que se registró en la noche del miércoles en este mercado y que afectó unos 145 locales.

Cabe mencionar que este bloqueo duró hasta las 4:00 de la tarde cuando los propios dirigentes entre ellos Yolanda Ortega llegaron a desactivar la protesta.

Los comerciantes activaron esta protesta en búsqueda de apoyos para quienes sufrieron afectaciones en sus locales que se incendiaron, pero también apoyos pendientes para la inversión en este espacio de comercio donde se concentran personas de las ocho regiones.

La manifestación también propició la rapiña en algunos establecimientos como el caso de Pitico que se localiza sobre Avenida Central, así como en algunas casetas de ropa, ahí los comerciantes se quejaron que un grupo de personas llegó y se apoderó de las cosas para después huir después de esto la policía implementó un fuerte operativo en esta zona para dar con aquellos responsables sin que hubiera detenidos.

Después de las cuatro de la tarde la circulación se normalizo en la Avenida Central y Periférico en inmediaciones de la Central de Abasto y los comerciantes aceptaron continuar con la mesa de negociación con la autoridad estatal y municipal. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.