Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Los parques, además de mejorar las condiciones de vida de las personas, tienen un importante papel ecológico en las ciudades, aseguró la bióloga Janet Terán González.

A través de una charla virtual de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), Terán habló sobre los servicios de estos espacios públicos, principalmente del Parque Macondo en la alcaldía Tlalpan.

Este importante pulmón para la Ciudad de México es un refugio ecológico que reduce las islas de calor generadas por la contaminación del aire, su vegetación ayuda a capturar dióxido de carbono, además de que favorece las recargas de los mantos freáticos, con lo que mejora el ciclo del agua, apuntó Terán, especialista en ciencias agropecuarias.

El parque, con una superficie de más de 20 mil metros cuadrados, con una gran cobertura vegetal, se diseñó para la recreación de los visitantes, ya que alberga una biblioteca y una galería de arte. Asimismo, remarcó, es una oportunidad de acercar a la población con la naturaleza.

Dijoq ue en una etapa de confinamiento como la que atravesamos por la Covid-19, estos paisajes naturales retoman otro sentido, pues los servicios ambientales y recreativos impactan en la salud física y mental de los visitantes.

Por otra parte, indicó que los parques actualmente enfrentan problemas debido a que el paisaje urbano ha suplido a estos espacios.

En este punto, Terán habló sobre la importancia de que la ciudadanía se involucre con el cuidado y preservación de los parques urbanos, con el propósito de contribuir en el bienestar común.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.