200408101. México, 8 Abr 2020 (Notimex-Alejandro Guzmán).- Los adultos mayores y los jóvenes sobrellevan de diferentes formas el proceso de cuarentena para evitar aburrirse debido a la pandemia del COVID-19; unos oran, mientras otros juegan videojuegos. Ciudad de México, 8 de abril del 2020. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/HTH/

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El Centro Smithsonian de Educación Científica (SSEC), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la InterAcademy Partnership (IAP), desarrolló una guía rápida para jóvenes titulada “Covid-19: ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás?”.

La guía, que se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, tiene como objetivo ayudar a los jóvenes de ocho a 17 años a comprender aspectos científicos y relacionados con las ciencias sociales de Covid-19, así como a tomar medidas para protegerse a sí mismos.

En un comunicado conjunto, señalaron que a través de siete tareas, los participantes realizan las actividades para responder a preguntas previamente planteadas por sus compañeros. Los cuestionarios exploran los efectos del Coronavirus en el mundo, la forma de practicar la higiene respiratoria y de las manos y el distanciamiento físico.

La última tarea tiene como objetivo enseñar cómo pueden utilizarse los nuevos conocimientos científicos adquiridos para mejorar su salud y la de los demás.

La guía incluye investigaciones actualizadas, actividades, citas de científicos y funcionarios de salud pública de primera línea, y consejos para protegerse física y emocionalmente frente a la Covid-19. También combina la educación científica basada en la investigación con el aprendizaje social y emocional y el compromiso cívico.

La guía es gratuita y estará disponible para los jóvenes en más de 15 idiomas, en particular en lenguas africanas y asiáticas. Su consulta puede realizarse en https://ssec.si.edu/covid-19.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.