Piden protocolos ante Covid-19 en Central de Abastos

Central de Abasto de Oaxaca, 10 de abril del 2020/Foto: JLP
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. En el Mercado de Abasto no hay negativa de cerrar, pero hasta el momento no ha un acercamiento con el presidente de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín para conocer los protocolos de la contingencia por Covid-19.

Así lo expreso el presidente de la Organización Unificadora para el Progreso de la zona húmeda del mercado José Luis Díaz cabrera, quien dijo que pidieron la intervención de los gobiernos estatal y municipal para diseñar una estrategia y no se propague el virus, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

Insistió que no hay una instrucción precisa y contundente que los obligue a acatar instrucciones, por eso acordaron que no intervendrán en clausuras de comercios de productos no esenciales.

«No se trata de cerrar el lugar de mayor movimiento económico, pero nos podemos organizar con las especificaciones como lo mandaten, pero no ha habido la disposición suficiente», declaró.

Señaló que hasta la tarde del viernes desconocía la versión del cierre del centro comercial más grande de Oaxaca, donde acuden cientos de personas provenientes de las ocho regiones de la entidad, en tanto la zona húmeda seguirá operando normalmente.

«La Central de Abasto seguiremos trabajando, porque son el ente que suministra la mayor cantidad de alimentos.», destacó.

Además aclaró que no rechazan cerrar para cuidar la salud de la población oaxaqueña, pero insistió, es necesaria una coordinación con las autoridades

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.