Comercios del Centro Histórico de Oaxaca/Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, Oax. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Oaxaca, Salvador López López indicó que el periodo de aislamiento social hasta el momento ha dejado un saldo de diez establecimientos comercios cerrados definitivamente, sin embargo, indicó que si el próximo dos de junio no hay condiciones para abrir y reactivar la actividad económica el número de establecimientos en quiebra será mayor.

Así en la colonia Reforma por ejemplo se puede observar algunas tiendas completamente vacías, aparadores sin mercancías o letreros en renta dado que la medida sanitaria se ha ido extendiendo con el paso de los días debido al incrementos de contagios de Covid-19.

El líder del sector comercial indicó que por lo pronto han recibido un pequeño respiro toda vez que en esta semana comenzaron a dispersarse los recursos procedentes de los apoyos económicos que fueron anunciados por el gobierno del estado en apoyo al empleo.

En este sentido precisó que por cada trabajador máximo hasta cinco han sido entregados mil 500 pesos por cada uno y este apoyo será correspondiente a tres meses, por otro lado, -agregó- en créditos han recibido un máximo de dos mil pesos, pero para muchos -expuso- es oxígeno puro, con ello -manifestó- podrán aguantar hasta los primeros días de junio, sin embargo, señalo que si esto sigue extendiendo el número de establecimientos que cerrarán será mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.