Cada 23 de agosto se celebra el día del internauta, recordando el primer acceso público a la World Wide Web.

MVS

CALIFORNIA. El 8 de junio de 1955 nacía en Londres (Reino Unido) el científico informático Tim Berners-Lee, que inventó en 1989 la World Wide Web (www), conocida como Web, el principal servicio que brinda acceso a la información de Internet

y que hoy permite al mundo seguir funcionando en plena crisis del coronavirus. Sir Tim Berners-Lee, considerado como una de las “100 personas más importantes del siglo XX” por la revista Time, inventó la World Wide Web en 1989, a los 34 años de edad y veinte años después de los orígenes de la red Internet.

Este experto venía trabajando en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) en un método para que los científicos pudieran compartir información, y el sistema que inventó hizo posible la creación de páginas web y la navegación por internet tal y como la entendemos ahora.

En marzo de 1989, expuso su visión de lo que se convertiría en la Web en un documento titulado “Gestión de la información: una propuesta”, sobre cuya portada su jefe Mike Sendall escribió las palabras: “Vague but exciting” (vago pero emocionante).

Cada 23 de agosto se celebra el día del internauta, recordando el primer acceso público a la World Wide Web (WWW, la Web) en ese día de 1991, cuando el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) ubicado en Suiza, invitó a personas de fuera a acceder a una página web que ya funcionaba a nivel interno, comenzando además a contabilizarse las visitas a dicho dominio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.