Incendio en la Central de Abasto/Foto: JLP
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Elementos del Ejército en colaboración con elementos del Cuerpo de Bomberos y Policía Estatal, participaron la noche de ayer en las tareas para sofocar el incendio en el Mercado de Abasto, Margarita Maza, en la ciudad de Oaxaca.

El siniestro inició alrededor de las 21:00 horas de ayer martes, en la nave que concentra productos artesanales, sin embargo, se propagó a otras áreas, como el de ropa y calzado.

El Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se encargó de suministrar las pipas de agua para extinguir el fuego.

Hasta el momento no se registran personas lesionadas ni intoxicadas; sin embargo, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Cruz Roja Mexicana, además de paramédicos se desplegaron al mercado más importante de la entidad.

A su vez, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de energía eléctrica, para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este espacio.

Las coordinaciones municipales de Protección Civil de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas también participaron para sofocar el incendio.

La columna de humo negro se puso observar desde distintos puntos de la ciudad y periferia

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.