Facebook anunció que sus empleados podrán trabajar remotamente de forma indefinida, y Google se prepara para el regreso gradual de su personal en julio.

Agencia

CALIFORNIA. Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, anunció que los empleados de la red social podrán continuar trabajando de forma remota de forma permanente. Por su parte, Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google dijo a sus empleados que podrán volver a las oficinas —si así lo desean a partir del 6 de julio. 

El anuncio de Facebook fue dado el 21 de mayo en una reunión interna que Zuckerberg suele tener con sus empleados. En esta ocasión la reunión fue pública con el fin de ayudar a otras organizaciones que están pensando en cómo evolucionarán los trabajos, considerando que la pandemia por Covid-19 ha cambiado la forma en la que vivimos, «esto incluye la forma en la que la mayoría trabajamos», dijo el ejecutivo.

El ejecutivo dijo que los empleados elegibles para trabajar de forma remota permanentemente deberán contar con experiencia suficiente y un buen desempeño laboral. Además, tendrán que ser parte de un equipo que permite el trabajo remoto y contar con la autorización de los líderes de su equipo. Para quienes planean volver a las oficinas físicas, Facebook realizará revisiones de temperatura y los empleados deberán usar mascarilla y practicar el distanciamiento social. 

La decisión de Facebook llega después de que otras compañías como Twitter, Square y Shopify anunciaran sus nuevas políticas de trabajo remoto permanente, tras considerar que el regreso a las oficinas en el Área de la Bahía, como en otras partes del mundo, será un proceso lento y gradual con el fin de evitar los posibles contagios de Covid-19 entre los empleados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.