Una docena de policías municipales con Covid-19

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Son 12 policías municipales positivos a Covid-19, así lo afirmó la portavoz de los uniformados que trabajan para el Municipio de Oaxaca de Juárez, Petrona Gutiérrez Lucas.

Dentro de estos 12, dijo, está el caso del policía tercero Mario,  quién falleció la madrugada de este lunes en el Hospital Número 1 del MSS Oaxaca, tras una semana de permanecer internado, falleció por paro respiratorio, pero tenemos el documento que acredita la muerte por Covid, afirmó la elemento.

Entre la tropa de un total de 1,051 elementos hay temor reconoció, pues además del policía que falleció, dos de sus compañeros internados están reportados como graves, así lo dijo.  

Desde el inicio de la contingencia, la Policía Municipal no ha dejado trabajar subrayó, y el riesgo es permanente al estar activos en calles de la ciudad, es Oaxaca de Juárez el punto donde se concentra el mayor número de casos; en este contexto exigieron a sus superiores un bono que les fue autorizado, sin embargo, nadie lo ha recibido, no les ha sido depositado y ahí su inconformidad.   

Por último, la Policía reconoció que tiene temor a represalias, pues mientras la mayoría de sus compañeros y compañeras se han quedado callados, ella aceptó encabezar la exigencia. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.