Foto: ilustración

*El joven de 21 años tiene retinoblastoma, cáncer de ojo. Necesita reunir más de 300 mil pesos para la quimioterapia

Citlalli López

OAXACA, Oax La noticia cayó sobre él como un balde de agua fría. Escuchar que podría quedar ciego, en un segundo, removió todos sus pensamientos.

“Mis familiares están haciendo todo lo posible por apoyarme. Esta noticia, a mis 21 años, fue como recibir un golpe”, expresa Adrián Domínguez Bautista, quien ahora se encuentra en una carrera a contrarreloj para salvar su vista.

Fue a los diez meses de nacido cuando a Adrián le detectaron retinoblastoma, una forma poco frecuente de cáncer de ojo.

La detección oportuna y tratamiento lograron salvar el ojo izquierdo, no así el derecho.

Casi 20 años después del tratamiento, el cáncer pareciera haberse reactivado pues justo en enero su vista comenzó a nublarse.

Encendida la alerta, Adrián, quien es estudiante de ingeniería química, consultó dos especialistas, quienes confirmaron sus sospechas.

A la reactivación de la enfermedad se sumó otro problema, la falta de médicos especialistas y equipo para tratar este tipo de cáncer.

La retinoblastoma es un tumor ocular maligno que ataca a la retina, es considerado raro pues se presenta de manera poco frecuente. Ataca a uno entre 15 mil nacidos vivos.

Lo que sigue es reunir el dinero suficiente para poder llevar a cabo una quimioterapia intra-arterial oftálmica que le permita salvar la vista.

Este tratamiento consiste en suministrar la quimioterapia a través de una arteria. Adrián requeriría de tres cuyo valor de cada una es de 130 mil pesos.

Norma, madre de Adrián, quien es encargada de una tienda de abarrotes, ha solventado los gastos que hasta este momento se han presentado con apoyo económico de sus familiares quienes han organizado rifas para poder reunir dinero, sin embargo, este no ha sido suficiente.

Adrián se encuentra recibiendo atención médica a través de la Asociación para Evitar la Ceguera en México (APEC) en la Ciudad de México y a contrarreloj buscando fondos suficientes para pagar el tratamiento.

Si deseas apoyar a Adrián puedes comunicarte de manera directa al 951 298 30 40 con Norma Bautista.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.