Redacción

OAXACA, Oax. Derivado de los acontecimientos naturales recientes, el sismo de 7.5 grados y las fuertes precipitaciones suscitadas la tarde del lunes, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Protección Civil, Policía Vial y Policía Municipal, realizan recorridos de inspección en agencias, barrios y colonias para verificar las condiciones en las que se encuentran edificios públicos, domicilios particulares y ciudadanía en general.

Alejandro López Jarquín, edil del municipio, detalló que las brigadas se han desplazado por toda la demarcación, brindando el apoyo necesario a la ciudadanía.

“Estamos atendiendo las situaciones emergentes, ejecutando las estrategias de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de familias xoxeñas”, señaló el edil.

Asimismo, enfatizó que personal de Servicios Municipales continúa realizando trabajos de limpieza y desazolve de la red de drenaje sanitario, para evitar inundaciones por lluvias.

“No se han presentado daños graves ni pérdidas humanas gracias a la intervención oportuna de nuestro personal; ponemos a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 9511869293 y 9514710683 para cualquier emergencia”, destacó el munícipe.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos del municipio solicitó a las familias xoxeñas a seguir las medidas preventivas ante la temporada de lluvias como no arrojar basura a la corriente de agua, mantener libres las alcantarillas pluviales y en el caso de los domicilios situados a orilla de caudales, monitorear la corriente para evitar afectaciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.