Medication prepared for people affected by Covid-19, Remdesivir is a selective antiviral prophylactic against virus that is already in experimental use, conceptual image

MVS Noticias

La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado este jueves el uso del remdesivir, el tratamiento antiviral de Gilead Sciences, para tratar a pacientes con Covid-19.

El organismo señaló que su comité ha recomendado el uso en adultos y adolescentes mayores de 12 años.

Esta decisión supone que los médicos podrán recetar este tratamiento, que en Europa se llamará Veklury, una vez sea aprobado por la Comisión Europea, que generalmente sigue las recomendaciones del citado organismo.

La recomendación se basa, principalmente, en los resultados preliminares del estudio más grande realizado hasta la fecha con este medicamento y publicados en el New England Journal of Medicine (NEJM), que habían concluido que con este fármaco los enfermos de coronavirus se recuperaban una media de cuatro días antes que el resto de pacientes.

El Remdesivir ya había sido aprobado para uso de urgencia en pacientes con enfermedades graves en los Estados Unidos, India y Corea del Sur, y ha recibido la aprobación total en Japón.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.