Patricia Briseño

OAXACA, Oax., Alejandro Solalinde Guerra, presbítero y defensor de los derechos humanos,   continúa aislado dentro del albergue “Hermanos en el camino”, en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo, tras confirmarse que uno de sus escoltas, resultó positivo a la prueba de coronavirus, informó la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO)

Aunque el sacerdote no presenta síntomas de la nueva cepa,  se le prescribió  continuar en el aislamiento social, pues debido a su edad está considerado  dentro de  la población más vulnerable.

Ante ello, la autoridad sanitaria le ha pedido extremar cuidados y medidas para evitar riesgos por contagio en las áreas comunes, como el comedor de este refugio.

En el albergue “Hermanos en el Camino”, fundado por el presbítero, la dependencia sanitaria atiende actualmente cuatro probables casos por dengue: una mujer  y tres varones, originarios de Honduras, Guatemala y el Salvador.

La existencia de casos con síndrome febril (fiebre y cansancio) en los  migrantes alojados en ese refugio, también los mantiene aislados.

A causa de esto, el albergue ha sido sanitizado, así como rociado y nebulizado de manera constante por parte del personal de vectores.

Según el reporte, los SSO mantienen la vigilancia de la evolución de los casos y la realización del muestreo para descartar dengue o coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el panorama epidemiológico de la semana 24, la dependencia estatal reporta dos defunciones  por dengue y 49 casos confirmados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.