Foto: JLP

Redacción

OAXACA, Oax. Después de los 10 días de confinamiento total al que convocó la administración estatal, este lunes el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, informó que la reapertura de los establecimientos no esenciales podría darse en las próximas semanas, pero de manera gradual.

“Estamos analizando la reapertura en un 10 por ciento cada semana”, adelantó.

Murat Hinojosa dijo que aún seguimos en semáforo rojo, en el nivel más alto riesgo. Las medidas de mitigación continúan, este lunes solo se reactivan las actividades esenciales, precisó.

Expuso que no se puede hablar de los efectos del confinamiento debido a que tarda en reflejarse entre 10 y 15 días. Sin embargo, aseguró que ayer hubo una reducción de casos que requiren hospitalización.

“Esperamos que cambie el semáforo la siguiente semana o en los próximos 15 días”, comentó.

Agradeció a la población que se sumó con gran sentido humano al confinamiento y recordó que para evitar la propagación del virus y transitar próximamente a semáforo naranja es importante continuar con el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Actualmente la entidad reporta tres mil 078 casos acumulados, 590 casos activos y 343 defunciones.

Aunque en algunas comunidades reportan pocos casos, o incluso libres de Covid, comparados con los de Valles Centrales que acumula en total dos mil 134 y 209 muertes, el gobernador manifestó la importancia de no reabrir de manera apresurada. “No somos una isla, es fundamental evitar que los casos no se propaguen a otras regiones”, comentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.