Restaurantes en la capital oaxaqueña/Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. A poco más de tres meses cerrados este 1 de julio los comercios pequeños incluidos restaurantes, hoteles y restaurantes bares reabrirán así lo anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño y Servicios Turísticos de Oaxaca (Canacope Servytur) Oaxaca, Salvador López López.

De acuerdo con el líder de Cámara, lo anterior estuvo acordado con la autoridad municipal en la última plática sostenida la semana pasada en la que expuso la necesidad económica de volver a trabajar.

En la reapertura -dijo-, los negocios trabajarán al 50 por ciento de su capacidad instalada, guardando la sana distancia y con los protocolos establecidos que incluye una programación de servicios de sanitización para todos los afiliados de la Cámara que empezará a partir de mañana y se desarrollará todos los días, así también tendrán cursos de capacitación para propietarios y trabajadores a fin de que conozcan los protocolos sanitarios que se van a implementar.

Para ello -agregó-, recibieron de la Secretaría de Turismo del gobierno de Oaxaca apoyo con mascarillas, gel antibacterial y caretas con el fin de brindar seguridad a la plantilla laboral, así como al público en general, serían al menos 200 locales los que se reintegrarán a las actividades dado que ya había algunos abiertos debido a que son de giro esencial como lo son farmacias y tiendas de abarrotes.

Hasta el momento indicó que desconocen si todos los comercios regresarán con su plantilla laboral completa o habrán hecho recortes tampoco saben cuántas ya no abrirán, aunque el cálculo estima que quizá sea el 10 por ciento por quiebre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.