Asesinan a regidor de Ecología en Loma Bonita

Parricia Briseño

OAXACA, Oax., Sujetos armados ejecutaron de varios disparos a  Óscar López Jiménez, regidor de Ecología del municipio de Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapan, colindante con el estado de Veracruz. 

 De acuerdo con testigos de los hechos, el funcionario municipal se encontraba esta tarde de miércoles en la revisión de una obra en construcción, en la calle Macedonio Alcalá, en esta municipalidad, cuando desconocidos le dispararon en varias ocasiones  a corta distancia.

Luego del ataque vecinos se acercaron para auxiliar a la víctima, sin embargo, se percataron que el regidor presentaba heridas por impactos de arma de fuego y sin signos vitales. Después de varios minutos, el personal servicios periciales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima.

Más tarde, el presidente municipal de Loma Bonita, Raymundo Rivera Hernández acompañado por integrantes del cabildo condenaron el crimen que acabó con la vida de su compañero.

Expresó sus condolencias a los familiares de quien en vida se desempeñó como concejal dentro de este ayuntamiento, encabezado el Partido Nueva Alianza. 

EN ABRIL PASADO FUE DETENIDO POR LA POLICIA ESTATAL 

El pasado 16 de abril, el hoy occiso fue detenido junto con Laura Canel González, regidora de Educación por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y presentados ante la autoridad ministerial.

Los regidores fueron aprehendidos por el delito de resistencia de particulares, pues presuntamente intentaron obstruir las labores de la Policía Estatal en el municipio de Loma Bonita .

Ambos funcionarios locales estuvieron 24 horas arrestados en la cárcel de la policía municipal de Tuxtepec, y posteriormente, quedaron en libertad.

Un semanas atrás también Seguridad Pública  detuvo el director de seguridad pública de Loma Bonita, actualmente vinculado a proceso, por el delito de desaparición de particulares.

Desde el 29 de marzo, la Policía Estatal asumió la coordinación de las corporaciones policiacas de Loma Bonita tras detectar múltiples anomalías.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.