Con un solitario gol de Ivan Rakitic, el conjunto blaugrana consiguió imponerse al Athletic Club de Bilbao en la jornada 32 del campeonato español.

Agencia

BARCELONA. El Barcelona consigue mantener la lucha por LaLiga con el Real Madrid al imponerse por 1-0 al Athletic Club de Bilbao, gracias a la solitaria anotación del croata Ivan Rakitic en la jornada 31 del campeonato español.

Desde el comienzo del partido el trámite fue muy trabado con un Athletic apostando por los contragolpes para hacer daño en el Camp Nou y el conjunto blaugrana carente de ideas, pese a jugar la mayoría del tiempo en campo contrario.

Lionel Messi intentó abrir la defensa en diversas ocasiones, pero las combinaciones con Luis Suárez y Arturo Vidal no lograron dar frutos, concluyendo la primera mitad sin anotaciones.

Ya en la parte complementaria la tónica del encuentro no se modificó, aunque Quique Setién buscó mayor dinamismo en el campo con los ingresos de los jóvenes canteranos Riqui Puig y Ansu Fati, sin embargo, los locales continuaron sin generar mayor peligro sobre el arco de Unai Simón.

Fue hasta el minuto 71, cuando Ivan Rakitic, quien ingresó de cambio al 64’ por Sergio Busquets, encontró un balón de Messi dentro del área visitante y sin pensarlo dos veces sacó un potente disparo cruzado que superó a Simón y significó el 1-0 definitivo.

Ya sobre el final del encuentro, Arturo Vidal estuvo cerca de ampliar la ventaja culé, pero una gran atajada de Unai Simón evitó que el chileno se hiciera presente en el marcador.

Con este resultado el Barcelona llega a 68 unidades superando por tres al Real Madrid que recibirá mañana al Mallorca; mientras que el Athletic Club se quedó con 42 puntos en la décima posición de la tabla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.