MVS Noticias/ Jatziri Magallanes

WASHINGTON. Neil Herrington, vicepresidente sénior de la Cámara de Comercio de Estados Unidos reconoció la importancia que significa la futura visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington.

Subrayó que es un símbolo que brinda certidumbre a los inversionistas estadounidenses y los alienta a incrementar el portafolio de inversión existente en México.

Durante la reunión virtual que sostuvo con director general para América del Norte, Roberto Velasco con motivo de la próxima entrada en vigor del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), se destacó la solidez del vínculo comercial entre los dos países y se habló de los retos a futuro.

A su vez, Velasco hizo un recuento de la relación comercial entre México y EEUU en el que destacó la interdependencia de ambas economías. Indicó que de enero a marzo 2020, México fue el principal socio comercial de Estados Unidos: el comercio total entre ambas naciones ascendió a 147.8 mil millones de dólares, lo cual representó el 15.3 por ciento del comercio total de EEU.

Consideró que la entrada en vigor del T-MEC el 1 de julio, será una de las herramientas más útiles para impulsar la recuperación regional.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.