Sí, es posible guardar un video de Twitter para que puedas compartir el clip sin tener que enviarle a alguien un enlace de Twitter. Esto es lo que debes hacer.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. En las últimas dos semanas han estado circulando muchos videos en Twitter, desde innumerables protestas en apoyo del movimiento Black Lives Matter hasta el extremo opuesto del espectro: lindos videos de perritos y otras tonterías. Cuando un colega me preguntó si es posible guardar estos videos en el teléfono o la computadora portátil, para referencia histórica o para compartir con familiares y amigos fuera de la burbuja de Twitter, me puse a averiguar cómo hacerlo.

¿Y sabes? Es más fácil de lo que imaginé. Estas son las herramientas y los pasos que debes seguir para descargar un video de Twitter a tu computadora, teléfono Android, iPhone o iPad. 

Descarga videos de Twitter a tu computadora

Hay dos sitios Web principales que hacen que el proceso de descarga de un video publicado en Twitter sea un proceso simple: SaveTweetVid o TwitterVideoDownloader.

Ambos sitios Web funcionan de la misma manera. Deberás usar el sitio Web de Twitter para copiar el enlace directo al tuit que contiene el video que deseas guardar, luego pegarlo en el campo de texto en cualquier sitio, luego haz clic en descargar. 

SaveTweetVid te pedirá que elijas entre tres opciones de calidad diferentes. Haz clic en Descargar junto al tamaño del archivo que deseas guardar y el clip comenzará a descargarse automáticamente. Alternativamente, puedes escanear el código QR en la parte inferior de la página para descargar el archivo en tu teléfono o tableta.

TwitterVideoDownloader también te dará diferentes opciones de calidad. Haz clic en el botón Descargar junto a la calidad de video que deseas guardar.

Cómo descargar videos de Twitter en un teléfono Android

Si quieres descargar un video de Twitter a tu teléfono Android, busca el app Download Twitter Videos.

La aplicación es gratis, pero viene con anuncios. Sin embargo, puedes eliminar esos anuncios a través de una compra en la aplicación por 99 centavos.

Después de instalarla, ábrela y selecciona tus configuraciones preferidas. Lo configuré para descargar videos en la resolución más alta y comenzar a descargar automáticamente cuando comparto o pego un enlace en la aplicación.

Con la configuración Descargar videos de Twitter, usa la aplicación de Twitter para encontrar un tuit que contenga el video que deseas guardar. Toca el botón Compartir y selecciona Copiar enlace a Tweet o Compartir Tweet vía. Si copiaste el enlace, sal de la aplicación de Twitter, abre Descargar videos de Twitter y luego pega la aplicación en el campo de texto en la parte superior de la pantalla.

Si tocaste en compartir tuit, busca y toca el ícono Descargar la aplicación Twitter Video en las opciones para compartir. La aplicación comenzará a descargar el video en segundo plano.

Para ver tus videos descargados, abre la aplicación y selecciona el video que deseas ver. Luego puedes compartirlo a través de otra aplicación, guardarlo en tu aplicación Fotos o subirlo a un servicio de almacenamiento en la nube. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.