Foto: JLP

*La Confederación ve complicado que las empresas aguanten más tiempo cerradas

Citlalli López

OAXACA, Oax. Al cumplirse ayer 15 de junio los 10 días de aislamiento voluntario solicitado por el gobierno estatal para aminorar los casos de contagio de Covid-19, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz, convocó a las empresas afiliadas a hacer un esfuerzo y mantenerse cerradas.

El empresario oaxaqueño consideró que debido a que muchos establecimientos ya tienen “el agua hasta el cuello”, a lo largo de esta semana podrían estarse sumando varios a la reactivación de las actividades.

“Cada gremio y giro es distinto. Nadie sabe cuánto pesa el muerto hasta que lo está cargando, entonces nosotros lo que hacemos es el llamamiento a que, si es posible quedarse en casa, lo hagan, esa será nuestra invitación como Confederación, pero si no es posible por alguna situación económica, seguramente se verán en la necesidad de abrir, nosotros no juzgaríamos esa parte, ya correspondería a la autoridad definirlo”.

“Difícilmente las empresas podrán aguantar más, incluso estos 15 días que se proponen para el municipio de Oaxaca de Juárez, es complicado que las empresas puedan cumplirlo, incluso hay muchas que están pensando en cierre, en tema de despido porque ya no pueden sostener su nómina”, expuso.

Para el sector empresarial y comercial los siguientes días serán decisivos. Las empresas que hasta este momento se mantienen es porque han recurrido a servicio en línea.

“Los hoteles y restaurantes ya ven muy complicada su operación, sabemos de algunos cierres definitivos y de hoteles que están pensando cerrar por lo menos un año”, declaró.

Si bien -indicó- toda la pandemia ha sido complicada, lo que resta el mes lo será aún más debido a que muchas empresas ya habían hecho sus cálculos para entrar a la “nueva normalidad”, pero al atrasarse extendieron sus cálculos 15 días más, y ahora otros 15, hecho que los pone en dificultades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.