MVS Noticias/ Ernestina Álvarez

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que fue una “vergüenza” que Iberdrola se llevara a trabajar al ex mandatario Felipe Calderón, el michoacano respondió que dejó pasar cuatro años para formar parte del Consejo Administrativo de la empresa española.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón aclaró que cuando concluyó su sexenio fue invitado por la Universidad de Harvard a hacer una estancia académica como “Global Leader Fellow”, y ahí estuvo un año y medio.

Explicó que “aunque la ley disponía que para evitar conflicto de interés había que esperar un año para trabajar con alguna empresa”, en su caso fueron  cuatro años después de concluir su mandato como presidente que aceptó una propuesta de trabajo.

Incluso, señaló que el presidente López Obrador “miente“ al afirmar que en su administración “se otorgaron contratos o privilegios a Iberdrola”.

Calderón detalló que en su sexenio es donde menos autorizaciones de producción obtuvo dicha empresa,  sólo se trató de un parque eólico de 100 megavatios en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.