Foto: Jorge Luis Plata
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta descartó que el incendio en las instalaciones haya sido provocado para borrar evidencias financieras, por lo pronto llamó a los partidos políticos y a la sociedad en general a no violentar el Estado ni los procesos electorales que ni siquiera han iniciado.

En conferencia de prensa el dirigente partidista pidió insistentemente a otros partidos políticos y organizaciones sociales no violentar el proceso electoral que se avecina para el 2021, el próximo año Oaxaca elegirá a diputados locales, federales y también a presidentes municipales en 153 municipios que se rigen por la vía de los partidos políticos.

La tarde del pasado domingo fueron incendiadas las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI ubicadas en la agencia de Santa Rosa Panzacola por sujetos desconocidos, por lo pronto el dirigente partidista llamó a ponerse de acuerdo como gente civilizada y no a través de actos vandálicos como el ocurrido este domingo.

De acuerdo a Rojas Zavaleta, “el PRI está más unido que nunca y esta unidad esta encarrilando a triunfos importantes en el 2021, así mismo para mantener la gobernatura en el 2022 situación que molesta a otros partidos políticos, sabemos que hay grupos que no piensan igual porque recordemos que cuando se terminan las palabras empiezan los gritos y cuando los gritos desesperados para llamar la atención no son suficientes empieza la violencia y eso es lo que estamos viviendo”.

Zavaleta Rojas insistió en llamar a los partidos políticos, a las asociaciones y a la población en general no violentar Oaxaca, a no violentar los procesos electorales que aún no inician.

Por lo pronto también informó que se han presentado las denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra quienes o quien resulte responsable por los actos vandálicos y los daños ocasionados a dos bodegas de la sede del PRI, así mismo hizo un llamado a las autoridades de impartición de justicia ha no salirse por el camino fácil, de señalar que fue un ‘juego amigo’ o componendas entre las dirigencias del partido.

En ese sentido desmintió que la intención nunca fue borrar pruebas o desaparecer informaciones de la dirigencia anterior o del comité directivo actual luego de que las zonas quemadas fueron un área de mantenimiento que se utilizaba como bodega, finalmente reiteró el llamado a la Fiscalía General del Estado a realizar las investigaciones correspondientes y a los otros partidos políticos ha no polarizar el estado y el país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.