Calle del centro de Oaxaca/Foto: Eduardo González (@Gogesa)

Redacción

OAXACA, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en Oaxaca no existe hasta este día viernes, la presencia de polvo del Sahara.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que en gran parte de la entidad, se mantiene con una capa de bruma poco densa, producto de la alta humedad relativa que se mantiene en la atmosfera, descartándose la presencia de polvo del Sahara, que en este momento afecta a la Península de Yucatán y posteriormente al sur de los Estados Unidos. 

El funcionario señaló que seguirán presentándose bancos de niebla la mayor parte del día en zonas de la Sierra Sur, Sierra Norte y Sierra Mazateca.

Asimismo, dijo que debido a la presencia del polvo del Sahara en el Atlántico y Golfo de México, se espera este fin de semana una ligera disminución de las lluvias, ya que este polvo es extremadamente seco y afecta la microfísica de las nubes e inhiben el desarrollo de sistemas tropicales que han estado presentes la última semana en el estado y que han favorecido lluvias importantes.

De existir una variación, la CEPCO estará emitiendo en tiempo y forma la información correspondiente, y las medidas de prevención que se tomarán en la entidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.