MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El encargado de planear y ejecutar la orden para tratar de asesinar al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue identificado como José Armando “B”, alias El Vaca, de 35 años de edad.

En otra acción criminal, reclutó a varios hombres que participaron en el asesinato contra dos ciudadanos de origen israelí quienes fueron acribillados en Plaza Artz, el 24 de julio de 2019.

Autoridades de la SSC informaron que este individuo funge como jefe de sicarios para el Cartel Jalisco Nueva Generación en Tonalá, Jalisco bajo las órdenes de Carlos Andrés “R”, “El Morro”, líder regional del CJNG.

Briseño de los Santos fue detenido la tarde de ayer en la colonia Santa Catarina de la alcaldía Tláhuac, donde se refugió momentos después de las agresiones contra Harfuch, y en donde la Policía Capitalina detuvo a otros dos hombres y dos mujeres que forman parte de la organización criminal.

De acuerdo con las investigaciones, este individuo es el posible autor intelectual del atentado contra García Harfuch perpetrado en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo. Las pesquisas lo ubican como el encargado de dicho cartel para el reclutamiento y adiestramiento de sicarios principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.