Foto: ilustración
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. El presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, confirmo que el precio de la gasolina está aumentando, debido al alza en el precio del petróleo, situación que no se vio en los meses anteriores.

Reconoció que el precio, tanto de la gasolina Magna, como la regular y la Premium bajaron en meses pasados, debido a que el precio del crudo mexicano llegó a estar a menos de dos dólares, es decir, si querían vender un barril de petróleo mexicano debían pagar para que lo aceptaran, por eso el precio llegó a los 15 y 16 pesos.

Entre otros factores también está que las estaciones estaban llenas de combustible debido a la paralización de los vuelos y demás servicios de transporte.

Ballesteros Melgar señaló que los empresarios gasolineros registran bajas en sus ventas entre un 40 y 50 por ciento por la pandemia del Covid-19.

Pese a esta situación, no se ha cerrado ninguna estación distribuidora y han hecho todo a su alcance para mantener la planta laboral, sin hacer ajustes que perjudiquen al personal de trabajo, sin embargo, también han resultado afectados por la paralización económica por la pandemia, indicó el líder gasolinero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.